Las obras de la nueva biblioteca de Oropesa, en marcha Los trabajos de construcción del edificio, que tendrá tres plantas, tienen un plazo de ejecución de siete meses con un presupuesto de 1.286.859 euros


Eva Bellido // Oropesa
Las obras de la nueva biblioteca de Oropesa están en marcha y avanzan a buen ritmo. Los trabajos se han centrado hasta el momento en las tareas de cimentación, «pero ya se ha colocado la grúa y continuarán hacia arriba, con el alzado de la estructura», explica la concejala de Cultura orpesina, Mari Carmen Taulé.

Además, se han realizado las gestiones para la elección del mobiliario necesario y se ha decidido dónde deben ir los diferentes ordenadores para que, cuando finalicen las tareas, se pueda poner en marcha la instalación de manera casi inmediata. El objetivo es reutilizar el material de la antigua infraestructura del vial Goya, pero ampliándolo.

Las intervenciones en el inmueble, que se alzará sobre la parcela del viejo ayuntamiento y tendrá tres pisos, cuentan con un presupuesto de 1.286.859 euros y tienen un plazo de ejecución de siete meses. Las tareas comenzaron a finales del 2018.

¿Cómo será la distribución?

En la planta baja, con 181,40 m2, estarán el hall y la recepción, con un punto de información turística y sala de conferencias.

La primera albergará la biblioteca infantil y juvenil, que ocupará 240,60 m2. Mientras, el sótano será para archivos y fondos de la biblioteca. Dispondrá, además, de espacio para despacho y para sala de la instalación, indican desde el consistorio.

La biblioteca del público general se localizará en la segunda (240,60 m2); y en la tercera habrá zonas de estudio, un área destinada a la lectura y despacho de administración (240,60 m2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *