Orpesa equipará el consultorio de Les Amplàries de cara a Pascua


Antetítulo:

URBANISMO Sanidad

Título fuera de noticia:

Orpesa equipará el consultorio Les Amplàries de cara a Pascua

El consistorio pretende comenzar a colocar el mobiliario esta semana tras haber finalizado ya por completo las obras de adecuación

EVA BELLIDO // OROPESA

El nuevo consultorio auxiliar situado en un local de la playa de Les Amplàries de Orpesa «comenzará a equiparse esta semana», tras haber finalizado ya por completo las obras de adecuación. Así lo explicó la concejala de Sanidad del consistorio oropesino, Silvia Valls. Estos días «está previsto que empiecen a traer los muebles y toda la equipación necesaria», dijo.

Y es que la intención del Ayuntamiento es que este nuevo centro sanitario pueda ponerse en funcionamiento «el próximo 30 de marzo, para las vacaciones de Pascua», según recordó Valls. Los trabajos desarrollados han consistido en la habilitación del espacio de una forma acorde con las necesidades del consultorio y según la normativa de la Conselleria, señaló la edila.

Este local pasó a ser propiedad municipal, tras ser adquirido por el consistorio, y dentro se ha acometido «durante los últimos tres meses aproximadamente» la reforma necesaria, habilitando «tres consultas, dos aseos, una sala de espera, otra zona para las máquinas y los residuos», entre otras, según explicó Valls.

Un centro que prestará atención a un gran número de vecinos y turistas, puesto que esta zona registra «unas 12.000 viviendas y alrededor de 3.500 plazas hoteleras». Respecto al nuevo consultorio de la playa de La Concha, cuyo local también ha adquirido recientemente el consistorio, va a otro ritmo, pues se está ultimando ahora su adjudicación.

La responsable del área de Sanidad en el consistorio estimó que las obras para la adecuación de este otro centro auxiliar podrían comenzar en un plazo de «alrededor de 15 días» y la intención es que se pueda activar y poner en marcha «en verano». El Ayuntamiento destinó de su presupuesto del 2015 una inversión de 220.000 euros para la construcción de estos dos consultorios auxiliares que ya disponen de titularidad municipal.

En total, el consistorio oropesino ha destinado a lo largo de esta legislatura una inversión en sanidad de alrededor de un millón de euros, según destacó Valls.

En el montante se incluye la adecuación de los dos consultorios, así como la urbanización del solar para el centro de salud o el alquiler sufragado para el personal de la SAMU, entre otras.

Tres consultorios disponibles

habrá puntos de atención en la concha, morro de gos y les amplàries Orpesa dispondrá de tres consultorios de titularidad municipal este próximo verano.

Y es que a los nuevos centros que se están acondicionando en las playas Les Amplàries y la Concha se suma el de la avenida del Mar que, según recuerda la concejala de Sanidad, Silvia Valls, ya era de propiedad municipal «y que se adecuó en el 2011». Así, el municipio tendrá puntos de atención en las tres playas del municipio, Morro de Gos, la Concha y Les Amplàries.

El objetivo para esta próxima temporada es abrir los consultorios de Les Amplàries y la Concha desde Pascua hasta finales de septiembre, mientras se está estudiando si el de Morro de Gos, situado en la avenida del Mar, se abriría solo durante el verano, según indicó Valls.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *