ECONOMÍA Patrimonio
El consistorio de Oropesa adquiere dos inmuebles del casco antiguo
R.D. // Oropesa
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar está invirtiendo en patrimonio. Además de los esfuerzos puestos en los trabajos de investigación arqueológica llevados a cabo en el castillo, ahora el consistorio ha llevado a cabo la adquisición de dos inmuebles que contienen fragmentos de muralla en su interior.
El objetivo, tal y como ha anunciado el alcalde, Rafael Albert, es “poder sacar la muralla al exterior, para que todo el mundo pueda visitarla”. Ambos inmuebles están ubicados en el casco antiguo del municipio, concretamente en la calle Horno nº20, y la calle San Antonio nº24.
En cuanto al primero de ellos, el de la calle Horno, su privilegiada ubicación, a la derecha del acceso al castillo, permitirá la liberalización de la muralla, así como mejoras paisajísticas de acceso a la fortaleza, configurando y mejorando el entorno del núcleo histórico de Oropesa del Mar.
El segundo, el situado en la calle San Antonio, tiene como característica principal el fragmento de muralla medieval que contiene, cuya salida al exterior permitirá utilizarla como espacio libre público, e incluso edificar algún equipamiento necesario en la zona.
Estas dos nuevas adquisiciones inmobiliarias se suman al amplio patrimonio que ya posee el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, y que ya se hizo público a través del inventario municipal aprobado en el último pleno extraordinario, consistente en 22.304.107 euros.