David Barona acerca la música clásica a todos los públicos con The Cello & Piano Project El violonchelista valenciano presentó un concierto compuesto con obras de Bach, Vivaldi, Paganini, Tchaikovsky, Chopin, Brahms, Dvorak o Schumann


Redacción // Orpesa
El violonchelista valenciano, David Barona, presentó en el corazón del casco antiguo de Oropesa del Mar su propuesta musical The Cello & Piano Project, en el tercer concierto del Festival Internacional de Música de Oropesa del Mar 2017 (Orfim).

La calle San Jaime fue escenario de un concierto cuyo programa, con obras de Bach, Vivaldi, Paganini, Tchaikovsky, Chopin, Brahms, Dvorak o Schumann, entre otros, tiene como objetivo acercar la música clásica a todos los públicos: desde los más pequeños hasta los más mayores. El repertorio de David Barona está compuesto por algunas de las mejores obras musicales jamás escritas provenientes del estilo barroco, clásico y romántico hasta mediados del siglo XX.

El público, que una vez más asistió en gran número al recinto del Orfim, disfrutó de una variada selección de las mejores obras de la música clásica, con piezas destacadas como el Ave María de Gounod, melodía compuesta para superponerse con el Preludio nº 1 en do mayor, BWV 846, del libro de composiciones El Clave bien temperado de Bach o El Invierno uno de los cuatro conciertos que forman Las Cuatro Estaciones del compositor italiano Antonio Vivaldi.

Este concierto contó con la presencia de miembros de la corporación municipal, encabezada por su alcalde, Rafael Albert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *