El ciclo ‘Pásalo de cine’ vuelve a Oropesa con la proyección de 8 películas La cartelera trae los films 'Alpha', 'Thi Mai', 'El corredor del laberinto: Cura mortal', 'Súper agente canino', 'Sin rodeos', 'Cavernícola' y 'La tribu'


Redacción // Oropesa
Los amantes de la cinematografía están de suerte. El ciclo Pásalo de cine en el Espai Cultural vuelve tras su éxito durante las fiestas navideñas para hacer las delicias de pequeños y mayores con una amplia y diversa programación para todos los gustos. Todas las películas son gratuitas, hasta completa aforo.

El concejal de Juventud, Miguel Romero, prevé que las ocho sesiones previstas citen a más de 750 personas, superando los números del pasado ejercicio.

“Hace tan solo dos años que arrancamos con esta iniciativa y ya se ha consolidado como una actividad habitual y muy esperada por la gente del pueblo”, confiesa Romero. Las proyecciones tendrán lugar durante los fines de semana en dos pases distintos, a las 16.00 y a las 18.00 horas.

El ciclo comenzó este sábado con la proyección de Salvando el reino de Oz, película de animación rusa inspirada en el personaje de Dorothy de El mago de Oz; y continúa este domingo, 24 de febrero, con Alpha, en la que se narra una aventura épica de supervivencia ambientada en Europa hace 20.000 años.

La cartelera para el próximo fin de semana incluye la proyección de Thi Mai el sábado 2 de marzo, a las 16.00 horas.

Llega a la pantalla del Espai esta comedia-drama española protagonizada por Carmen Machi, que viaja a Vietnam junto a unas amigas tras perder a su hija en un accidente para conseguir llevarse a la niña vietnamita que le habían concedido en adopción a su hija.

El domingo 3 de marzo (18.00 horas) será el turno de El corredor del laberinto: cura mortal, una película de acción y ciencia ficción estadounidense dirigida por Wes Ball y protagonizada por Dylan O’Brien.

Basada en The Death Cure, el libro final en trilogía The Maze Runner, escrito por James Dashner, con un guión de T.S. Nowlin.

Es la secuela de la película de 2015 Maze Runner: The Scorch Trials y la tercera y última entrega de la serie de películas de Maze Runner.

La programación sigue con la película Súper agente canino, el film estadounidense de aventura y comedia familiar, para todos los públicos. Se podrá ver el sábado 9 de marzo, a las 16.00 horas, en el Espai.

La siguiente será Sin rodeos, el domingo 10, a las 18.00 horas, no recomendada para menores de 12 años. Una película del año 2018 dirigida por Santiago Segura con Maribel Verdú como protagonista y Diego Martín, Rafael Spregelburd, David Guapo, Cristina Pedroche… en el reparto.

Se trata de una nueva versión de la comedia Sin filtro, escrita y dirigida por el chileno Nicolás López.

Paz (Maribel Verdú) tiene una vida aparentemente perfecta. Tiene trabajo, pareja, amigas… pero algo falla. Se siente angustiada y agobiada, hay algo que no funciona.

En su desesperación acudirá a la consulta de un sanador indio Amil Narayan, que le ofrece la solución a sus problemas: una poción a base de plantas milenarias para liberar su tensión. La poción parece más potente de lo esperado. Paz se encuentra con un resultado sorprendente, convirtiéndose, tras ingerir accidentalmente todo el frasco, en una mujer sin filtro

La cartelera trae a Oropesa Cavernícola, la película de animación-comedia del 2018 dirigida por Nick Park, que se podrá ver el sábado 16 de marzo, a las 16.00 horas.

Dug y Hognob son un cavernícola y un jabalí de una tribu de la Edad de Piedra. Un villano pretende instaurar la Edad de Bronce. Con el objetivo de hacerse un hueco en la historia, competirán de la mejor forma que sus ancestros les enseñaron: con el juego sagrado. Y es que, estos cavernícolas acaban de inventar accidentalmente el fútbol. Será el partido más épico de la historia ya que está en juego la supervivencia de la tribu de Dug y su mascota.

El programa de marzo lo completa la proyección de La tribu, la comedia-musical española del 2018 dirigida por Fernando Colomo con Paco León, Carmen Machi y Maribel del Pino en el reparto. Cuenta la historia de Virginia (Carmen Machi), una limpiadora de profesión, pero cuya vocación es el streetdancer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *