La biblioteca de Oropesa conmemora el Día del Libro Infantil con talleres La próxima cita en la biblioteca será el día 13 de abril, con una sesión que estará dedicada a la Carta Pobla con un divertido cuento


Redacción // Oropesa

La biblioteca municipal de Oropesa del Mar, en su afán por fomentar el hábito a la lectura, conmemoró este martes el Día del Libro Infantil con la programación de talleres artístico-creativos en los que participaron más de 60 niños del municipio, de entre 4 y 12 años.

De esta manera, los más pequeños de la casa pudieron desarrollar su imaginación con la elaboración de chapas con mensajes que han servido para incitar a la lectura y que muestran el amor hacia la literatura. Además, se atrevieron con la confección de puntos de libro.

La concejala de Cultura, Mari Carmen Taulé, destacó que “a lo largo de todo el año la biblioteca está llevando a cabo una amplia programación de actividades con novedades como las bebetecas o el próximo cuentacuentos sobre la Carta Pobla.

Unas citas que están consiguiendo, no solo que los usuarios de todas las edades se acerquen a la biblioteca de forma puntual, sino que se interesen por los libros, la lectura y la cultura en general”.

Más actividades

La próxima cita en la biblioteca será el día 13 de abril, con una sesión que estará dedicada a la Carta Pobla y en la que los asistentes podrán conocer más sobre la importancia de este documento a través de un entretenido y divertido cuento.

Y el día 23 de este mismo mes, el espectáculo titulado El vendedor de humo tomará la plaza Mayor de la localidad para festejar el Día del Libro, a las 18.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *