La Unió Musical d’Orpesa y la de Alfondeguilla se unen en el concierto de bandas Los actos se retoman este lunes, 30 de octubre, con la recepción de la imagen de la Virgen por el sector uno (18.30 horas), la subida en romería a su capilla (20.30) y el posterior septenario


Redacción // Oropesa

La música invadió este domingo por la tarde el recinto multiusos de Oropesa del Mar en el ya tradicional concierto que supone la antesala de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia. La Unió Musical d’Orpesa (UMO) y la Unión Musical de Alfondeguilla se subieron al escenario tras protagonizar un pasacalle que partió del Ayuntamiento del municipio.

La primera agrupación en actuar fue la banda invitada que, bajo la batuta de Javier Badia (profesor de percusión de la escuela de música oropesina), interpretó para el multitudinario público La rosa i el drac, El camino real y Pérez Prado.

El repertorio elegido por el grupo local, orquestados por Antonio Mena, fue Centenaria, el intermedio de la zarzuela La pícara molinera y Appalachian overture.

“La música es la que nos acompaña en todas las fiestas, así como en los momentos buenos y malos de nuestra vida. Y qué mejor que sea ella la que dé comienzo a unas fiestas tan maravillosas como las nuestras”, destaca la presidenta de la UMO, Santa Embuena.

Se trata de una cita “en la que compartimos ese día con otra localidad y es algo muy bonito ya que aprendemos unos de los otros, nos ayuda a relacionarnos con compañeros de otros municipios y a intercambiar experiencias”, explica la responsable.

Próximos actos

Los actos se retoman este lunes, 30 de octubre, con la recepción de la imagen de la Virgen por el sector uno (18.30 horas), la subida en romería a su capilla (20.30) y el posterior septenario.

Al día siguiente, el martes, los vecinos celebrarán el Día Intercultural, en el que participarán varias comunidades y que contará con actividades, música y degustación de productos.

Será por la tarde cuando se inaugure la exposición fotográfica Oropesa Casco Antiguo, en la que se podrán admirar las 20 imágenes finalistas del certamen, y a las 19.00 horas tendrá lugar una charla taurina de la ganadera Macarena Gallego.

Pueden consultar todos los actos del programa en el siguiente enlace:

http://todooropesa.com/wp-content/uploads/2019/09/Programa-fiestas-Virgen-de-la-Paciencia.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *