Oropesa acoge la Trobà con cerca de 200 paradas de artesanía y gastronomía este puente de mayo La feria se desarrollará entre las calles Leoncio Serrano, Castelló, Ramón y Cajal, José Rivera Forner y, como novedad, en Doctor Clarà


Oropesa del Mar ha inaugurado este sábado la 15ª edición de La Trobà, el Encuentro de Oficios, Costumbres, Tradiciones y Productos Artesanales. El alcalde, Rafael Albert, cortó la cinta inaugural del evento, acompañado de representantes de la Sociedad Oropesina de Cultura (SOC), de la concejala de Cultura y Comercio, Mari Carmen Taulé, y por otros ediles, así como por la reina de las fiestas, Raquel Cabezas, y su corte de honor.

La feria se desarrollará entre las calles Leoncio Serrano, Castelló, Ramón y Cajal, José Rivera Forner y, como novedad, en Doctor Clarà, un trayecto que la comitiva hizo acompañada de la Unión Musical de Oropesa. Los visitantes podrán visitar las 200 paradas instaladas por los alrededor de 100 artesanos que se han desplazado hasta la localidad, procedentes de toda la Comunitat Valenciana. En La Trobà se pueden encontrar representados oficios tradicionales, como el de picapedrero, ganadero o trabajador de la madera, así como puestos de gastronomía, de muestras de minerales o de trajes regionales, entre otros. Además, también hay atracciones para los más pequeños.

“Los visitantes pueden encontrar multitud de actividades para el público familiar, que es el perfil de turista que más viene a Oropesa del Mar en estas fechas. Pueden disfrutar de la gastronomía, de los productos artesanales, los juegos…”, explicó Mari Carmen Taulé.

Asimismo, el presidente de la Sociedad Oropesina de Cultura, Juan Carlos Aparici, entregó a Albert un detalle de agradecimiento con motivo del 15º aniversario de la feria, reconociendo de este modo la labor del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *