Más de 48 casetas locales formarán el Mercadillo Navideño de Oropesa

El evento, que se celebra del 6 al 8 de diciembre, tendrá novedades como un espectáculo teatral, una zambomba flamenca y un 'tardeo' con canciones 'covers'

Eva Bellido // Oropesa

Más de 48 casetas locales conformarán el Mercadillo Navideño de Orpesa, que dará color, del 6 al 8 de diciembre, en las plazas Mayor y Doctor Clará para animar el centro del casco urbano en estas fechas.

Tras la finalización del plazo de presentación para las empresas del municipio, se ha abierto uno nuevo, hasta el 27 de noviembre, para que también puedan optar establecimientos de fuera interesados.

El concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, confirmó que los comercios locales tendrán preferencia para elegir la ubicación que prefieran.

Este año, como novedad, el Ayuntamiento ha alquilado unas nuevas casetas de madera, más acordes con la temática navideña, con el objetivo de conseguir «una uniformidad estética, también en cuanto a la iluminación, y para que los comerciantes estén mejor resguardados del frío».

Más actividades

Asimismo, pretenden que la muestra, organizada desde las concejalías de Cultura y Fiestas, sea «más dinamizadora y participativa, con más actividades», precisó el concejal.

Durante la jornada inaugural habrá un espectáculo teatral de calle, titulado Estels, de la compañía Visitants de Vila-real, que dará paso al tradicional encendido de luces, según anunció Tamborero.

Además, el sábado por la tarde se celebrará “un tardeo con la actuación de un dúo con canciones ‘covers’, con el objetivo de crear ambiente y que vecinos y visitantes se animen a visitar el mercadillo”, declaró por su parte la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ.

También actuarán los dolçainers i tabaleters, el Grup de Danses de Orpesa, habrá talleres infantiles y hasta una “actuación novedosa, que será una zambomba flamenca, con villancicos, bailaores, palmeros, percusión…”, desveló Tamborero.

En el mercadillo se podrán encontrar todo tipo de artículos, muchos ideales para decorar los hogares durante la Navidad, y algunos gastronómicos.

La muestra también contará un año más con la colaboración de las asociaciones del municipio y los tres centros educativos, los dos colegios y el instituto.

Por primera vez estará ubicado en dos plazas de la localidad. El horario será de 11.00 a 20.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *