Oropesa programa una decena de actividades para la Semana de la Mujer La programación arranca con una salida a las Bodegas Barón d'Alba y continúa con conferencias, actuaciones, visitas guiadas y la I Gala de la Mujer


Redacción // Oropesa
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha preparado un programa de actividades con motivo del Día de la Mujer, que se realizarán durante esta próxima semana.

Se trata de diferentes actos que empezarán este domingo, 3 de marzo, hasta el día 9, contando con una gran variedad de actuaciones, como actividades, visitas y conferencias; y que este año presenta como principal novedad la celebración de la I Gala de la Mujer.

El programa empieza con una visita a las Bodegas Barón d’Alba. Vinos mediterráneos en el corazón de Castellón, este domingo. La actividad comenzará a las 12.00 horas y es necesario inscribirse en el Ayuntamiento, ya que cuenta con plazas limitadas.

La programación continúa el 4 y 5 de marzo, con juegos de mesa, desde las 16.00 hasta las 19.00 horas, en el local Amas de casa del municipio. Seguidamente, el 6 de marzo, se realizará el maratón de labores, a las 20.00 horas en el mismo lugar.

La conferencia Construyendo sueños saludables, impartida por Pascual Benet, psicólogo, coach y formador, será el 7 de marzo, a las 17.00 horas, en el Ayuntamiento.

Por otro lado, el Día de la Mujer, 8 de marzo, se realizará una comida en el restaurante A Roda, a las 14.00 horas. Para ello, es necesario inscribirse en el local Amas de casa, de 16.00 a 19.00 horas, lunes, miércoles y jueves, por un precio de 15 euros.

Asimismo, esa misma jornada habrá una actuación musical denominada Homenaje a la mujer, por Madalina Bajanescu, en la plaza mayor, a las 17.30 horas.

Finalmente, el 9 de marzo, en la biblioteca municipal, se realizará un bibliocuento familiar titulado No es la típica historia por el Día de la Mujer, a las 11.00 horas.

También se realizará la visita guiada Mujeres de Oropesa del Mar por el casco antiguo, a las 12.00, donde es necesario inscribirse en las Oficinas de Turismo (Telf: 964 312 320).

El día terminará con la I Gala de la Mujer en el salón de plenos del Ayuntamiento, a las 20.00 horas.

VI Volta a peu solidària del dia de la Dona

Otro de los actos importantes de la programación es la celebración de la VI Volta a peu solidària del Dia de la Dona, que se celebrará el próximo 7 de abril, a las 12.00 horas, en Oropesa.

Y para los más pequeños, ese mismo día se desarrollará la carrera infantil desde la plaza mayor, a las 11.30 horas. Es necesario inscribirse al Museo de Oropesa del Mar o en la web Evasion Running https://www.evasionrunningcastellon.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *