El pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad la nueva ordenanza de la zona azul La principal novedad del reglamento establece que se repartirán tarjetas gratuitas a los residentes y comerciantes de las calles afectadas


Oropesa del Mar ha aprobado este viernes en pleno extraordinario el reglamento regulador del servicio de estacionamiento limitado bajo control horario en diversas vías públicas del municipio, la llamada zona azul, que se aplicará en los meses de verano. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos políticos de la corporación municipal.

El reglamento establece como novedad más significativa la posibilidad para los vecinos cuya vivienda dé a una calle con zona azul, y que paguen el impuesto de circulación en Oropesa del Mar, de obtener una tarjeta que posibilitará aparcar de forma gratuita, una ventaja de la que también podrán beneficiarse los comercios existentes en dichas zonas.

Los viales en los que del 1 de julio al 10 de septiembre funcionará la zona azul de estacionamiento son el Paseo Marítimo de La Concha, plaza París, párking La Gola, avenida Columbretes, plaza Mallorca, Paseo Marítimo del Mediterráneo, Paseo Marítimo Torre del Rey, avenida del Faro y las calles Cervantes, Teruel, Doctor Bellido, Dunkerque y Amplàries.

Después de la aprobación del reglamento, el Ayuntamiento sacará de inmediato la licitación para las empresas interesadas en prestar el servicio, explicó el alcalde, Rafael Albert. Los particulares podrán solicitar la tarjeta de aparcamiento a partir del 1 de junio.

Tasa escuela de verano

Asimismo, el pleno aprobó la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por la realización de la escuela de verano, con el objetivo de equiparar los precios de su comedor a los que están marcados en los colegios durante todo el año.

“Es la Conselleria de Educación la que marca los precios y con esta medida pretendemos que el comedor de verano cueste lo mismo que en el resto de meses”, explicó la concejala de Educación, Sonia Bellés. El dictamen contó con los votos favorables de PP, Compromís y Sí Se Puede Oropesa del Mar y los votos en contra de PSOE y Ciudadanos.

Bonificaciones IBI hoteles y cámpings

También se dio luz verde a la bonificación de un 50% en la cuota del IBI del ejercicio 2016 a tres hoteles y a dos cámpings de la localidad por haber acreditado circunstancias de fomento del empleo, con los votos a favor de PP y Ciudadanos, en contra de Compromís y la abstención de Sí Se Puede Oropesa del Mar y PSOE.

En este sentido, y después de que el pleno rechazara una enmienda de Compromís que solicitaba la derogación del artículo 6.6 de la ordenanza que regula las bonificaciones del IBI, a instancia del alcalde se aprobó una enmienda que insta a los técnicos municipales a estudiar una posible modificación de dicha ordenanza, que estaría preparada en octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *