Una pareja de bañistas son rescatados por dos surfistas en la playa de Platgetes en Oropesa Una testigo grabó el vídeo del rescate y ha sido publicado en las redes sociales, reivindicando "medios más eficaces en los rescates"


Redacción // Oropesa

Una pareja de bañistas, que tenían dificultades para salir del mar a causa de las corrientes, fueron rescatados este domingo en la playa de Platgetes en Oropesa por dos surfistas con sus tablas que se encontraban practicando este deporte en ese momento.

El socorrista también acudió a nado hasta el lugar donde se estaban ahogando estos bañistas, que estaban pidiendo auxilio ya cansados por la fuerte resaca que había este domingo en el mar, que les impedía salir. Y llegó poco después a los surfistas para prestar auxilio.

Una testigo grabó el vídeo del rescate y ha sido publicado en las redes sociales, poniendo de manifiesto “la necesidad de que todos los socorristas en todas las playas dispongan de una tabla de rescate, que es más eficaz”. También reivindicó así “más medios como la tabla para agilizar el rescate”.

Al respecto, el responsable de la empresa de salvamento marítimo explicó que las tablas “tienen sus pros y contras, son buenas para víctimas conscientes pero para víctimas insconscientes son contraproducentes, porque llegas antes, más rápido, pero después no los puedes sacar porque se caen”. “También tienes que tener un buen manejo de tablas”, añadió.

“Tenemos el material que marcan los pliegos, tres tablas de rescate, el material de rescate propio de los socorristas para entrar al agua, una moto de agua y la zodiac como embarcaciones”. “En el caso de Platgetes hay una torre con socorrista con su material propio y se traslada la moto acuática de la Concha cuando es necesario”, según indicó, quien puso en valor la actuación de estos surfistas que llegaron rápidamente y ayudaron a sacar a los bañistas hasta la orilla con sus tablas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *