30 escolares de Oropesa participan en un certamen de lectura Natalia Alcácer, Nachi Barea, Patricia López y la pareja formada por Ainhoa Cagide y Belén Portillo fueron las alumnas ganadoras


Redacción // Oropesa

El Espai Cultural de Oropesa del Mar fue el escenario del Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta en el que participaron una treintenta de estudiantes del colegio La Mediterrània y el instituto Torre del Rey del municipio.

Al acto no faltaron el alcalde, Rafael Albert, así como la concejala de Educación, Sonia Bellés. Se trata de una iniciativa de la Fundació pel Llibre i la Lectura y Feets Gestió de Projectes.

El concurso se dividió en cuatro categorías: teuladins (tercero y cuarto de Primaria), blavets (quinto y sexto de Primaria), passerells (primero y segundo de ESO) y oronetes (tercero y cuarto de ESO).

Un jurado especializado, con la ayuda de los votos del público, fue el encargado de elegir a un representante de cada categoría para representar a la localidad de Oropesa en la fase final, que se celebrará en el mes de mayo en la ciudad de Valencia.

Natalia Alcácer, Nachi Barea, Patricia López y la pareja formada por Ainhoa Cagide y Belén Portillo fueron las alumnas ganadoras.

Las lecturas que se leyeron fueron fragmentos de los libros El rei de la casa, de Josep Franco; La delicada de Gandia, de Vicenta Llorca; Retorno a la Isla Blanca, de Laura Gallego y Los demonios de Pandora, de Silvestre Vilaplana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *